AÉREO


Transporte Aéreo


Este modo de transporte, en principio, se pensó y desarrolló únicamente para pasajeros; sin embargo, gracias al uso de contenedores aéreos y al diseño de nuevos aviones destinados a carga, el volumen de mercancías transportado por este medio se incrementa año tras año. 
Los adelantos de la navegación aérea, de las telecomunicaciones y de las facilidades electrónicas han permitido que la aviación haya progresado de forma asombrosa.

El transporte aéreo es la modalidad de transporte más regulada en el globo terrestre.
Al desarrollarse en el medio aéreo, goza de la ventaja de la continuidad de éste, que se extiende sobre tierra y mar, pero está limitado por la necesidad de costosas infraestructuras y mayor coste económico que el resto de los medios de transporte.

Aeropuertos Internacionales



Los 10 aeropuertos del mundo con mayor movimiento de carga:

No.
Aeropuerto
País
Código
Carga (toneladas)
1
Hong Kong
 CHINA
HKG
3.954.491
2
Memphis
 ESTADOS UNIDOS
MEM
3.948.132
3
Shanghái
 CHINA
PVG
3,051,799
4
Anchorage
 ESTADOS UNIDOS
ANC
2,602,201
5
Seúl Incheon
 COREA DEL SUR
ICN
2,499,405
6
Dubái
 E.A.U.
DXB
2,272,303
7
Louisville
 ESTADOS UNIDOS
SDF
2,175,173
8
Frankfurt
 ALEMANIA
FRA
2,150,503
9
París
 FRANCIA
CDG
2,042,400
10
Tokio Narita
 JAPÓN
NRT
1,976,697

Los DRONES


Los DRONES son  aeronaves que vuelan sin tripulación. Hay una amplia variedad de formas, tamaños, configuraciones y características en el diseño de los DRONES. Históricamente los DRONES eran simplemente aviones pilotados remotamente pero cada vez más se está empleando el control autónomo de los DRONES. 

En el ámbito de la observación de la tierra los drones tienen múltiples aplicaciones y posibilidades en el mercado civil:

  • Internet: distribución de señal gratuita de internet
  • Cartografía: realización de ortofotomapas y de modelos de elevaciones del terreno de alta resolución.
  • Agricultura: gestión de cultivos.
  • Servicios forestales: seguimiento de las áreas boscosas, control de incendios.
  • Geología.
  • Hidrología.
  • Medio ambiente: estado de la atmósfera.
  • Control de obras y evaluación de su impacto.
  • Seguimiento de la planificación urbanística.
  • Gestión del patrimonio.
  • Seguridad y control fronterizo.


También se aprovecha la ventaja de que su duración máxima volando solo es limitada por su combustible y por su sistema de vuelo, sin tener las limitaciones correspondientes a tener tripulación.

El principal reto de los DRONES nunca ha sido la tecnología, sino el vacío legal que los rodea. De momento, los únicos vuelos permitidos en España son los de experimentación o demostración. Hasta 2011 ni siquiera se consideraban aeronaves. Cuando la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) equiparó los DRONES a las aeronaves tripuladas, estos pasaron a la legislación aeronáutica general. La UE recogió la tendencia y empezó a trabajar en un marco normativo al que espera dar luz verde en 2016. Pese a las dificultades en medir el tamaño de una industria que todavía no está regulada, el sector está creciendo a un ritmo tan rápido que la Comisión Europea estima que llegará a acaparar el 10% del mercado aeronáutico en una década, con un volumen de negocio de 15.000 millones de euros al año.

Se calcula que en España se llegará a tener cerca de 1.000 empresas y entre 10.000 y 15.000 pilotos.

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